EE.UU: Senadores cuestionaron la flexibilización de sanciones a Venezuela

por: Jonás Rodríguez

18/05/2022 | 1:00 pm

@ElNacionalWeb

Tras el anuncio del Gobierno de Estados Unidos en cuanto a la flexibilización de sanciones a Venezuela, los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio criticaron la decisión.

“Si estamos promoviendo en Ucrania el respeto a la ley internacional, la democracia y los derechos humanos, no podemos mandar otro mensaje en nuestro hemisferio”, comentó Menéndez.

De igual forma, señaló que el Gobierno venezolano “no debería recibir ninguna concesión” hasta que se permita el ingreso de ayuda humanitaria y se restablezca el diálogo en México.

EE.UU

Además, expresó su deseo de que este alivio de medidas no altere la postura de la Casa Blanca con respecto a no invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, encuentro pautado para el mes de junio en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos).

Por su parte, Rubio, quien es el miembro republicano de mayor rango en el Subcomité del Senado dedicado a Latinoamérica, pidió prohibir la importación de crudo de Venezuela y velar porque el Presidente norteamericano, Joe Biden, revise su política exterior.

Estas declaraciones se efectuaron luego de que la administración norteamericana levantó algunas sanciones económicas contra Venezuela, exactamente un día después de reactivar los vuelos con Cuba y de suspender el límite en el envío de remesas a la isla.

¿Quién crees que será el goleador de Catar 2022?

Loading ... Loading ...

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.