EE.UU: Nueva York intensificó seguridad en aeropuertos y terminales

por: Yesimar Gerdler

19/04/2019 | 2:00 pm

AP

El gobernador del estado de Nueva York, Estados Unidos, Andrew Cuomo, ordenó intensificar la seguridad en varios terminales aéreos y terrestres de la entidad, luego de que tres paquetes con explosivos caseros fueron recibidos en dos aeropuertos y una estación de tren en Londres, Reino Unido.

Cuomo expresó su solidaridad con los londinenses y detalló que la medida busca resguardar la seguridad de los habitantes de la ciudad estadounidense.

En ese sentido, el gobernador indicó que los explosivos encontrados en Londres son un “crudo recordatorio de las amenazas a las que nos enfrentamos” por lo que afirmó que seguirá “trabajando intensamente” con socios locales y federales para garantizar “que Nueva York siga siendo un lugar seguro”.

Alemania

Los paquetes con los explosivos fueron recibidos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport, así como en la estación de tren de Waterloo.

Según informó la unidad antiterrorista de la Policía británica, los primeros análisis realizados revelaron que el contenido explosivo tenía la capacidad de “iniciar un pequeño fuego”.

Medios británicos informaron que al menos dos de los paquetes llevaban sellos irlandeses y tenían la ciudad de Dublín como remitente. En ese sentido, la Policía de la República de Irlanda aseguró en un comunicado que está “ayudando” a los investigadores en las pesquisas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.