EE.UU: “Nicholas” se debilitó a tormenta tropical a su paso por Texas

por: Elena Velásquez

14/09/2021 | 10:00 am

@agenciaNDS

Según informaron diversos medios de Estados Unidos, el huracán “Nicholas”, que tocó tierra en Texas la madrugada de este martes, 14 de septiembre; se debilitó a tormenta tropical.

De acuerdo a los reportes, actualmente, el fenómeno metereológico tiene vientos de hasta 110 kilómetros por hora, mientras se desplaza a lo largo de la costa de Texas y el oeste de Louisiana, dejando fuertes lluvias que podrían generar graves inundaciones en la zona.

Al respecto, este lunes 13, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, firmó una declaración de emergencia por “eventos extremos de agua alta, incluidas inundaciones y daños potenciales causados por la lluvia”.

Sin embargo, las autoridades han cambiado las alertas de huracán por advertencias de tormenta tropical, a fin de que la población se mantenga prevenida a las consecuencias que pueda dejar “Nicholas” durante su avance.

En horas de la madrugada, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), había anunciado que el ciclón alcanzó la categoría 1 antes de tocar tierra frente a la costa de Texas, en el Golfo de México, mientras avanzaba a unos 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.