EE.UU impuso aranceles a bienes de varios países de la Unión Europea

por: Yesimar Gerdler

18/10/2019 | 3:00 pm

Pixabay

El Gobierno de Estados Unidos impuso, en la medianoche de este jueves, aranceles por un valor de 7 mil 500 millones de dólares a bienes de los países de la Unión Europea (UE).

La medida, que de acuerdo a la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (Ustr), entró en vigor a partir de las 12:01 am de este viernes; afectará principalmente a España, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Las sanciones a las exportaciones de la UE salieron a la luz tras el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a favor de EE.UU por los subsidios ilegales que recibió el fabricante de aviones europeo, Airbus.

Unión Europea

Esta sentencia autorizó a Washington a aplicar sanciones por un valor de 7 mil 500 millones de dólares (unos 6 mil 900 millones de euros) anuales.

De acuerdo al fallo del organismo, los cuatro países más afectados ofrecieron a Airbus financiación a un tipo de interés más bajo que los del mercado, lo que permitió a la compañía desarrollar algunos de sus modelos más recientes y avanzados.

Por su parte, el bloque europeo se encuentra a la espera de que la OMC se pronuncie en un caso paralelo sobre las ayudas estadounidenses a Boeing y ha advertido a la Administración norteamericana que “se verá obligada a emprender contramedidas” similares.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.