EE.UU: Departamento del Tesoro sancionó a cuatro funcionarios de la Dgcim

por: Yesimar Gerdler

19/07/2019 | 7:00 pm

@DolarToday

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cuatro funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela, por su presunta relación con la muerte del capitán Rafael Acosta.

Los militares sancionados son el general de división Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector de la Dgcim; el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, director de investigaciones; el mayor Alexander Enrique Granko Arteaga, titular de la Unidad de Asuntos Especiales; y el coronel Rafael Antonio Franco Quintero, ex-director de investigaciones del organismo.

Según indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado, la Dgcim, incluyendo a estos funcionarios, “ha sido acusada de abusos sistemáticos de los derechos humanos y de reprimir la disidencia”, y añadió que la decisión fue tomada “tras el arresto, abuso físico y muerte” de Acosta.

En ese sentido, el secretario del Tesoro nortemaericano, Steven Mnuchin, afirmó en el texto que EE.UU “utilizará toda su autoridad para atacar a aquellos que han ayudado a reprimir la disidencia, la libertad de expresión y la voluntad del pueblo venezolano”.

Las sanciones incluyen el bloqueo de todos los bienes y activos que los afectados tengan directa o indirectamente bajo jurisdicción del país, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.