EE.UU: Cinco víctimas de abuso sexual demandaron al Vaticano

por: Yesimar Gerdler

15/05/2019 | 11:00 am

Pixabay

Cinco presuntas víctimas de abuso por parte de sacerdotes católicos en Estados Unidos interpusieron una demanda contra el Vaticano para que haga públicos los nombres de los religiosos acusados por este delito.

Tres de los acusantes son hermanos y presuntas víctimas de Curtis Wehmeyer, un cura de Minnesota que fue condenado a cinco años de prisión en el 2012 luego de que se declarara culpable de varios delitos, incluyendo abusos sexuales y posesión de pornografía infantil.

Uno de los hermanos, Stephen Hoffman, indicó que hizo pública su historia a través de la demanda porque “tengo demasiados nietos y nietas para permitir que esto vuelva a suceder”.

Otro de los demandantes denunció haber sido víctima entre los años 1978 y 1984 del ex-sacerdote Fidencio Silva-Flores, imputado por la justicia estadounidense en 2003 pero que no pasó por el juzgado por  encontrarse en México en ese momento.

Según informó el diario Star Tribune de Minnesota, la demanda interpuesta acusa a la Santa Sede de “encubrir” a los 3 mil 400 religiosos en todo el mundo de los que reconoce haber recibido denuncias de abusos y los contextos en los que se produjeron.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.