Ecuador evalúa posibilidad de abrir corredor humanitario para venezolanos

por: Elena Velásquez

10/09/2019 | 4:00 pm

@TVVnoticias

A petición del Gobierno de Colombia, Ecuador se encuentra evaluando la posibilidad de abrir un “corredor humanitario” para migrantes venezolanos que posean visado para ingresar a Chile o Perú; así lo informó la titular del Ministerio de Interiores, María Paula Romo.

De acuerdo a la funcionaria, el Ejecutivo ecuatoriano se encontraría “coordinando con los otros países para revisar esa posibilidad”, bajo la condición que el país sea contemplado como una nación de “tránsito”, es decir, que los migrantes continúen su viaje hacia otras fronteras y no permanezcan allí por tiempo indeterminado.

En este sentido, Romo señaló que esta opción solo podría entrar en vigor si se cumple con tales condiciones, de manera que las autoridades ecuatorianas solo permitirían el ingreso de “personas que cuenten con visa para otros países”.

Este pronunciamiento se dio luego de que Colombia pidiera, formalmente, permitir el paso a parte de los venezolanos que quedaron varados en suelo neogranadino luego que Ecuador implementara la exigencia de un visado humanitario para ingresar a su territorio, el pasado 26 de agosto.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.