Ecuador: Destituyeron a la segunda vicepresidenta del Parlamento, Bella Jiménez

por: Elena Velásquez

13/10/2021 | 1:00 pm

El Universo

Recientemente, la Asamblea Nacional de Ecuador destituyó a la segunda vicepresidenta del organismo, Bella Jiménez, por supuesta corrupción.

Durante la sesión plenaria de este martes, 12 de octubre, el Parlamento acogió la recomendación del Comité de Ética y, con 131 votos a favor, removió a la legisladora de su cargo por presuntamente haber infringido el artículo 127 de la Constitución; el cual les prohíbe “gestionar nombramientos de cargos públicos” o “percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no sean los correspondientes a su función de asambleístas”.

Asimismo, Jiménez fue expulsada del partido socialdemócrata Izquierda Democrática y afrontó mociones de censura presentadas por los asambleístas Alejandro Jaramillo y Victoria Desintoro.

Por su parte, la ex-legisladora negó nuevamente las acusaciones en su contra y afirmó que, “ante tanta violación al debido proceso”, seguirá defendiendo su “honor e inocencia”.

Además, informó que la acción de protección que había solicitado ante la Justicia ecuatoriana “en contra de la ilegal actuación del Comité de Ética y su informe mal intencionado y viciado”, fue aprobada.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.