Ecuador: Cuatro reclusos fallecieron en cárcel de Guayaquil

por: Jonás Rodríguez

14/10/2021 | 5:00 pm

@FiscaliaEcuador

Este jueves, 14 de octubre, la policía de Ecuador informó que cuatro reclusos de la cárcel número 1 de Guayas, en Guayaquil, fallecieron en circunstancias no esclarecidas.

“Esta madrugada se activaron protocolos de seguridad ante la localización de cuatro personas privadas de libertad fallecidas en el centro de privación de libertad Número 1”, declaró la comandante general, Tannya Varela.

A pesar de que no se han precisado las causas de muerte, las autoridades revelaron que durante un operativo con las Fuerzas Armadas se localizaron “dos maletas con municiones y una amoladora”.

Según los entes especializados, esta situación pone de manifiesto la “grave crisis carcelaria” que existe en el país, recordando que el pasado 28 de septiembre, 118 presos murieron en medio de una reyerta, hecho que representó la peor masacre carcelaria en la historia del país.

En este sentido, la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, señaló que más del 75% de los reclusos involucrados en la matanza carecían de una sentencia ejecutoriada y que el 61,3% de los asesinados tenía entre 20 y 30 años.

Además, la delegada indicó que, hasta la fecha, de los 118 perecidos, solo se han logrado identificar a 106, esto a causa del mal estado en que fueron hallados algunos de los cuerpos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.