Ecuador activó servicio virtual para entrega de visa humanitaria a venezolanos

por: Yesimar Gerdler

22/08/2019 | 3:00 pm

@CancilleriaEc

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador activó este miércoles un servicio virtual para la entrega de una visa humanitaria de residencia temporal a los migrantes venezolanos que deseen ingresar al país.

Según la información, dada a conocer por la Cancillería, todo connacional que quiera ingresar a Ecuador a partir del próximo lunes, 26 de agosto, deberá presentar en su pasaporte una visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias, la visa consular de turismo o cualquier otra visa prevista en la Ley Orgánica de Movilidad Humana.

El trámite para la visa de excepción por razones humanitarias solo se podrá realizar en línea a través del portal: www.consuladovirtual.gob.ec

migrantes venezolanos

Para este documento, los venezolanos deberán presentar pasaporte, aunque esté vencido, y certificado de antecedentes penales apostillado, legalizado o validado por las autoridades venezolanas.

Luego de cumplir con estos pasos, se otorgará una cita para una entrevista, la cual se llevará a cabo de manera presencial “únicamente” en los consulados ecuatorianos en las ciudades de Caracas, Bogotá y Lima.

La visa humanitaria tendrá una vigencia de dos años y el formulario de la solicitud tendrá un valor de 50 dólares.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.