Duque exhortó al mundo a “no ser indiferente” ante situación de Venezuela

por: Elena Velásquez

22/02/2021 | 1:00 pm

@IvanDuque

Durante su participación en la inauguración de la 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), el Presidente de Colombia, Iván Duque, exhortó a la comunidad internacional a “no ser indiferente” ante la situación que vive Venezuela.

De acuerdo al mandatario neogranadino, “es necesario esclarecer” las presuntas violaciones de derechos humanos en el país, pues a su parecer, el Gobierno venezolano habría cometido “crímenes atroces” que le atañen “no sólo a sus víctimas sino a toda la humanidad”.

En este sentido, apoyó la labor de la misión internacional creada por el Consejo de la ONU en 2019, asegurando que este grupo realizará las investigaciones necesarias que permitan “establecer las responsabilidades que corresponda”.

vacunas

Por otra parte, Duque destacó que su nación “ha apoyado con fraternidad y solidaridad” a los, aproximadamente, dos millones de migrantes venezolanos que se encuentran en territorio colombiano.

“Los colombianos no olvidamos que fue un venezolano el que lideró nuestra independencia uniendo para siempre el destino de nuestros países (…) En el pasado ellos nos tendieron la mano, y hoy nosotros apoyamos con afecto”, dijo.

La 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que debido a la pandemia por Covid-19 se efectúa vía teleconferencia, inició este lunes, 22 de febrero y abordará la situación de las libertades fundamentales en el mundo, así como  los efectos de la pandemia sobre el desarrollo social de las naciones y la afectación de sus derechos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.