Dos hombres resultaron heridos en tiroteo frente a mezquita en Francia

por: Elena Velásquez

28/06/2019 | 10:20 am

Reuters

Este jueves, en la ciudad de Brest, al noroeste de Francia, dos hombres fueron heridos cuando se produjo un tiroteo frente a una mezquita.

Durante este hecho, el imán de la mezquita Sunna de Pontanézen, Rachid El Jay y su ayudante, recibieron heridas por impacto de bala y fueron trasladados al hospital local de La Cavale Blanche, donde una vez atendidos, los médicos determinaron que están fuera de peligro.

Anteriormente, El Jay ya había recibido amenazas, principalmente a través de la red social Facebook, donde constantemente publica sus sermones.

En cuanto al autor del tiroteo, las autoridades anunciaron que se trataba de un hombre “vinculado a la extrema derecha”, que se suicidó horas después, con la misma arma con la cual perpetró el ataque; asimismo, de acuerdo a  la información divulgada por medios locales, este hombre no poseía antecedentes penales.

Ante esta situación, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, se mantuvo evaluando la posibilidad de que este hecho se calificara como “acto terrorista”.

Además, el ministerio de Interior de la nación francesa, ordenó que se aumente a la custodia policial en todos los centros de este culto distribuidos por todo el país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.