Donald Trump anunció envío de mil 500 militares a Oriente Medio

por: Yesimar Gerdler

24/05/2019 | 7:00 pm

@realdonaldtrump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el envío de mil 500 militares a Oriente Medio como medida “de protección” para las fuerzas desplegadas en la región ante el incremento de las tensiones con Irán.

El mandatario norteamericano ofreció las declaraciones antes de partir a Japón, donde explicó que el despliegue “relativamente pequeño” de “gente con mucho talento” será sobre todo “con fines de protección”.

“Las cosas van a ir muy bien en Oriente Medio (…). No creo que Irán quiera luchar, y no creo que quieran luchar con nosotros, pero no pueden tener armas nucleares”, manifestó.

Trump ofreció el anuncio después de sostener una reunión en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional, incluido el secretario de Defensa, Patrick Shanahan, quien reconoció públicamente antes del encuentro que el Pentágono se planteaba desplegar más soldados en la región.

El presidente norteamericano no precisó qué países acogerán las nuevas tropas, tomando en cuenta que EE.UU ya tiene desplegados miles de soldados del Mando Central de las Fuerzas Armadas (CentCom) en Siria, Irak y Afganistán.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.