Detuvieron a 15 personas en Hong Kong por toma del Parlamento

por: Elena Velásquez

04/07/2019 | 10:30 am

May James - HKFP

Hasta este miércoles, la policía de Hong Kong ha detenido a 15 personas, por su participación en la toma del Parlamento hongkones y otras acciones de protesta en contra del proyecto de ley de extradición, que impulsa el organismo legislativo.

De acuerdo a la información difundida por diversos medios, los detenidos cuyas edades comprendidas entre los 14 y 36 años, enfrentan cargos por reunión ilegal, ataques a efectivos policiales y posesión de armas ofensivas.

La mayoría de estas personas fueron arrestadas por las fuerzas policiales, luego que un grupo de manifestantes ingresara de forma ilegal al Parlamento, donde durante tres horas, causaron daños y destrozos a las instalaciones.

Ante esta situación, la prensa local ha señalado que la policía adelanta las investigaciones del hecho, por lo cual, se encuentran recabando huellas dactilares y ADN, de los objetos abandonados por los manifestantes en las inmediaciones del sitio.

Por su parte, la Policía de Hong Kong, justificó su inacción frente a este evento, alegando que de haber actuado, los funcionarios podrían haber resultado heridos por los “asaltantes” del recinto, quienes de acuerdo a sus informes, tendrían en su poder “sustancias químicas”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.