Detectaron segundo caso de viruela del mono en Chile

por: Elena Velásquez

21/06/2022 | 1:00 pm

ISGlobal

Este lunes, 20 de junio, el Ministerio de Salud de Chile confirmó la presencia de un segundo caso de viruela del mono en el país.

De acuerdo a la información oficial, la persona infectada es un adulto de la región de La Araucanía (ubicada al sur de la ciudad de Santiago), que durante las últimas tres semanas, había estado recorriendo Europa.

En este sentido, destacaron que tras realizar el análisis PCR, se detectó que el individuo contrajo el virus, pero hasta el momento “se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo el período de aislamiento”.

Viruela

Cabe recordar que, el pasado viernes, la nación austral confirmó el primer caso de viruela del mono, correspondiente a un adulto joven de la Región Metropolitana, que presentó “manchas y costras en la piel”, tras haber viajado por suelo europeo.

Hasta la fecha, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad que es endémica de África, se ha diseminado a otras partes del mundo, siendo el continente europeo el más afectado con presencia de contagios en 26 naciones, especialmente en Reino Unido, España, Alemania, Portugal y Francia.

En el caso de América, solo se han contabilizado 88 casos de viruela del mono, repartidos entre Estados Unidos (72), México (5), Brasil (5), Argentina (3), Chile (2) y Venezuela (1).

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.