Italia exigirá pase sanitario a trabajadores desde este viernes

por: Elena Velásquez

13/10/2021 | 5:00 pm

BBC Mundo

Desde este viernes, 15 de octubre, Italia exigirá a todos los trabajadores del país el uso obligatorio del pase sanitario, esto como una medida para proteger su salud en el sitio laboral.

Según lo medios locales, esta normativa, aprobada por el Gobierno italiano, no tendrá “consecuencias disciplinarias” ni afectará el “derecho a la conservación de la relación laboral” de las personas que no posean la identificación; sin embargo, de acuerdo al decreto oficial, la ausencia de dicho documento puede acarrear sanciones, multas e incluso, la suspensión del salario.

En este sentido, se conoció que los empleados de la administración pública podrían exponerse a multas de hasta mil euros y a suspensiones laborales y salariales, tras cinco días de “ausencia injustificada” por la falta del pase. Por su parte,  en el caso del sector privado, tales sanciones podrán imponerse desde el primer día de ausencia.

Asimismo, se detalló que esta nueva disposición, que afecta a unos 23 millones de trabajadores italianos, también se aplicará para el acceso a medios de transporte, locales de comida, instalaciones culturales, museos, eventos deportivos, espectáculos, etc.

Cabe recordar que el pase sanitario es un documento personal en el que se detalla el estado de vacunación y se especifica si el individuo superó la enfermedad o si resultó negativo a Covid-19 en las últimas 48 horas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.