Cuatro personas murieron tras sismo de 6,8 en el sur de Filipinas

por: Yesimar Gerdler

16/12/2019 | 1:00 pm

@nacioncl

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió este domingo la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, dejando un saldo, hasta el momento, de cuatro personas muertas.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), el movimiento telúrico tuvo lugar a las 2:11 pm, hora local, y su epicentro se localizó a unos cinco kilómetros al sudoeste de la población de Sinawilan.

Asimismo, el organismo estadounidense detalló que el temblor fue seguido aproximadamente 20 minutos después por otro cercano de magnitud 5 y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros de profundidad y, a las 3:09 pm se registró otro de magnitud 5,7 con el hipocentro a la misma profundidad.

El alcalde de la ciudad de Matanao informó que la primera muerte confirmada fue la de una menor que no pudo escapar de su casa antes de que ésta se derrumbara.

Otras tres personas fallecieron en la municipalidad de Padada, también en Davao del Sur, al venirse abajo un mercado de tres plantas en cuyo interior quedaron atrapadas decenas de personas, según el recuento de la Oficina de Protección contra Incendios que participa en las labores de rescate.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.