Contagios por coronavirus en el mundo superaron los 93 millones

por: Jonás Rodríguez

18/01/2021 | 5:00 pm

AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, en las últimas 24 horas, se han detectado 683 mil nuevos contagios por coronavirus y 12 mil 800 fallecidos en todo el planeta.

Con estas cifras, el total de casos positivos registrados a nivel mundial superó los 93 millones, mientras que el acumulado de decesos ascendió a 2,02 millones.

En este sentido, la gráfica diaria del comportamiento del patógeno registró un incremento en el número de muertes; una situación que varía dependiendo de la zona geográfica, puesto que en regiones americanas, africanas y asiáticas, es mayor la incidencia.

Por continentes, América se sitúa como la región más afectada, con aproximadamente 40 millones de infectados; seguida por Europa, con más de 30 millones de contagios; y Asia, con más de 12 millones.

En cuanto a países, Estados Unidos es la nación más perjudicada con unos de 23 millones de casos positivos. El podio de esta lista lo completan la India, con casi 10 millones de afectados; y Brasil, con más 8,4 millones.

De igual forma, la organización expresó su preocupación ante la alza de casos en países como España, Colombia, Argentina y México.

Además, el ente también especificó que, hasta la fecha, se han vacunado aproximadamente a 40 millones de personas en todo el planeta.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.