Consejo Permanente de la OEA abordó situación de DDHH en Venezuela

por: Yesimar Gerdler

17/07/2019 | 7:00 pm

@OEA_oficial

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), abordó este miércoles la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Durante la sesión, representantes de la  sociedad civil expusieron diversas denuncias vinculadas a las violaciones de las libertades fundamentales, además de la migración de venezolanos y los efectos que ha ocasionado la misma en la región.

El embajador de Estados Unidos ante el organismo, Carlos Trujillo, aseguró que estos hechos requieren “una investigación internacional” y aseveró que los argumentos expuestos en el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, deja en evidencia “los abusos, violaciones sistemáticas de los derechos humanos y tratos crueles”.

En ese sentido, el diplomático norteamericano abogó por “encontrar una solución” que permita “el retorno de la democracia” en el país caribeño.

Por su parte, la delegación de Chile propuso la formación de un organismo que se encargue de velar por el estatus en que se encuentran los derechos fundamentales dentro y fuera de Venezuela.

Las representaciones de Canadá, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina y Perú, condenaron los hechos violentos que han tenido lugar en la nación, así como las cifras presentadas por organismos internacionales sobre la actual situación venezolana.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.