Colombia: Siete localidades de Bogotá iniciaron confinamiento estricto

por: Jonás Rodríguez

19/01/2021 | 1:00 pm

Entérate24

Este martes, 19 de enero, siete localidades de Bogotá, Colombia, iniciaron una cuarentena estricta para frenar el incremento de contagios por coronavirus que se ha registrado en la ciudad durante las últimas semanas.

En este sentido, la normativa, que estará en vigor hasta el 28 de enero, afecta a las zonas de Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme.

Estas entidades se unen a las de Fontibón y Kennedy, también en Bogotá, las cuales fueron confinadas días atrás hasta el 21 de enero.

“Continúan en cuarentena estricta Kennedy y Fontibón (21 de enero), y Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme (28 de enero)”, señaló la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

Bogotá

De igual forma, la burgomaestre recordó que en toda la ciudad rige el sistema “pico y cédula”, el cual permite limitar el acceso de personas a comercios y oficinas según su documento de identificación.

Hasta la fecha, la capital colombiana registra más de 560 mil casos positivos por Covid-19 y aproximadamente 11 mil muertes.

Estas cifras integran gran parte del acumulado de incidencias relacionadas al virus en todo el país. En total, Colombia ha detectado más de 1,92 millones de infectados y más de 49 mil fallecidos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.