Colombia otorgará beneficios migratorios a ex-militares venezolanos

por: Yesimar Gerdler

15/05/2019 | 10:00 am

@NTN24ve

Colombia informó que otorgará una serie de beneficios migratorios a los mil 400 militares venezolanos que desertaron al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y se encuentran en territorio neogranadino.

Según informó la Cancillería del país vecino a través de un boletín informativo, los beneficiarios del esquema de atención gozarán del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para que puedan laborar y tener acceso a condiciones básicas del país.

El memorando de entendimiento fue firmado por el titular del despacho de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el representante diplomático, Humberto Calderón Berti, designado por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

La medida protegerá a los ex-militares y ex-policías venezolanos que ingresaron al territorio colombiano entre el 23 de febrero de 2019 y la fecha de la firma.

El programa, que contempla un esquema de atención “con el fin de que puedan desarrollar una vida como civiles”, será extendido a los familiares de los ex-militares, quienes podrán “ejercer una actividad laboral remunerada que les permita la manutención y el sostenimiento mientras permanezcan en Colombia”.

El acuerdo contempla medidas en educación, salud y trabajo, entre otros aspectos, “mientras las condiciones en su país natal les permiten volver a ejercer sus funciones en la fuerza pública”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.