Colombia otorgará beneficios migratorios a ex-militares venezolanos

por: Yesimar Gerdler

15/05/2019 | 10:00 am

@NTN24ve

Colombia informó que otorgará una serie de beneficios migratorios a los mil 400 militares venezolanos que desertaron al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y se encuentran en territorio neogranadino.

Según informó la Cancillería del país vecino a través de un boletín informativo, los beneficiarios del esquema de atención gozarán del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para que puedan laborar y tener acceso a condiciones básicas del país.

El memorando de entendimiento fue firmado por el titular del despacho de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el representante diplomático, Humberto Calderón Berti, designado por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

La medida protegerá a los ex-militares y ex-policías venezolanos que ingresaron al territorio colombiano entre el 23 de febrero de 2019 y la fecha de la firma.

El programa, que contempla un esquema de atención “con el fin de que puedan desarrollar una vida como civiles”, será extendido a los familiares de los ex-militares, quienes podrán “ejercer una actividad laboral remunerada que les permita la manutención y el sostenimiento mientras permanezcan en Colombia”.

El acuerdo contempla medidas en educación, salud y trabajo, entre otros aspectos, “mientras las condiciones en su país natal les permiten volver a ejercer sus funciones en la fuerza pública”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.