Colombia: Menor de edad fue hallada sin vida en departamento del Cauca

por: Yesimar Gerdler

14/05/2019 | 5:00 pm

Pixabay

Una menor de edad perteneciente a la comunidad Misak fue hallada sin vida en la vereda Ñimbe del Resguardo indígena de Guambía, municipio de Silvia, Colombia.

Según el reporte de las autoridades, el cadáver de la infante, encontrado a la orilla del río Piendamó sin prendas de vestir, presentaba signos de violencia sexual.

El gobernador del resguardo, Álvaro Morales, lamentó el hecho y anunció que trabajará en conjunto con la autoridad ordinaria para dar con el paradero de los responsables.

En ese sentido, el líder indígena añadió que también se debe investigar la responsabilidad que tienen los padres en el hecho, “porque una niña no puede andar sola, eso es algo que no se debe permitir”.

Morales detalló que la menor era residente de la zona de Guambia Nueva, a unos 11 kilómetros de la cabecera municipal.

El cadáver fue trasladado a la sede de Medicina Legal en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, donde se adelantan los procedimientos para establecer las causas de muerte y determinar si efectivamente fue abusada.

Por su parte, la secretaria de la mujer en la región, Elvia Rocio Cuenca, rechazó el crimen e informó que dos jóvenes fueron capturados por posiblemente estar relacionados con el caso.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.