Colombia declaró emergencia sanitaria por coronavirus este jueves

por: Elena Velásquez

12/03/2020 | 4:00 pm

@infopresidencia

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciase que el coronavirus, Covid-19, es oficialmente una pandemia; este jueves, 12 de marzo, Colombia declaró la emergencia sanitaria, a fin de evitar una mayor propagación del patógeno por el territorio.

El Presidente neogranadino, Iván Duque, señaló que su Gobierno seguirá los parámetros impuestos por la OMS, por lo que instó a toda la ciudadanía a cumplir con las normas de prevención y canceló todo tipo de evento público que pueda reunir a más de 500 personas.

En este sentido, el mandatario colombiano también informó que se decidió suspender el tránsito de cruceros, las visitas carcelarias y la fecha prevista para este fin de semana en el torneo de fútbol. Asimismo, se adoptó la medida de aislamiento preventivo para personas que arriben a suelo colombiano procedentes de China, España, Francia e Italia.

Por otra parte, el director de la Policía de Cúcuta, José Palomino, informó que desde este jueves, tanto los funcionarios de migración, como los visitantes que deseen cruzar por la frontera, deberán utilizar tapabocas y evitar contacto físico.

Hasta el momento, se han contabilizado nueve pacientes con coronavirus en Colombia, luego que este miércoles se confirmaran otros seis nuevos casos del virus.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.