China: Se registró descenso en cifra de nuevos contagios por coronavirus

por: Elena Velásquez

02/03/2020 | 4:00 pm

AP

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que en las últimas 24 horas, se registró un descenso en la cifra de nuevos contagios por el Covid-19, conocido popularmente como coronavirus de Wuhan.

En este sentido, el organismo indicó que hasta la medianoche del domingo se contabilizaron 202 casos confirmados; lo que muestra un descenso, en comparación con la cifra correspondiente a la medianoche del sábado, que alcanzó los 573 nuevos infectados.

Por otra parte, se pudo conocer que hasta la fecha se han registrado 80 mil 026 contagiados y 44 mil 462 pacientes han sido dados de alta desde el inicio de la epidemia.

coronavirus

Sin embargo, los números oficiales también mostraron que las muertes continúa en ascenso, con un total de dos mil 912 decesos en todo el territorio chino, luego que otros 42 pacientes fallecieran en Hubei; provincia donde se originó el brote y que, desde el pasado 23 de enero, se mantiene en cuarentena.

Ante esta situación y en vista de la propagación del virus a otras partes del mundo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, aseguró durante una rueda de prensa que la situación “sigue siendo grave y compleja, con presión de rebote” y que el Gobierno se mantiene atento y dispuesto a cooperar con los demás países a los que ha llegado el patógeno por medio de personas contagiadas.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.