China: Más de 60 mil voluntarios han probado la vacuna contra el Covid-19

por: Jonás Rodríguez

20/10/2020 | 1:00 pm

@LANACION

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China informó que más de 60 mil personas han recibido alguna de las cuatro candidatas chinas a vacuna contra el coronavirus “sin presentar efectos adversos significativos”.

En relación a esto, el subdirector del departamento de Desarrollo Social del área tecnológica, Tian Baoguo, indicó, en una rueda de prensa, que hay 13 vacunas elaboradas parcial o totalmente por la nación asiática que se encuentran en la fase tres de ensayos clínicos.

“Los efectos adversos son comunes y normales en una candidata a vacuna (…) De las 60 mil personas que han recibido la vacuna, algunos han presentado efectos adversos leves, como hinchazón de la zona de vacunación o fiebre, pero no se han registrado efectos secundarios graves”, afirmó.

Asimismo, durante el mismo encuentro con los medios, el presidente del Grupo Nacional de Biotecnología de China (Cnbg), Liu Jingzen, señaló que la compañía está preparada para producir en masa cualquier vacuna, una vez finalicen las pruebas, y que el conglomerado está capacitado para fabricar más de mil millones de dosis en 2021.

OMS

Por su parte, el director del Centro de Desarrollo y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, explicó que el costo “variará” en función al tipo de vacuna y que su valor se anclará en la tecnología usada, el coste y la escala de producción.

“Será un precio aceptable para el público general (…) La vacuna inactivada tendrá un coste mayor en comparación con el resto”, destacó Zhongwei.

Además, el especialista negó que el país esté ejecutando una “diplomacia de vacunas” con todas las pruebas que se realizan en otras naciones.

“Lo que hace China es trabajar con otros países para desarrollar la vacuna y contribuir a que ésta sea segura y pueda estar disponible para quien lo necesite”, concluyó el funcionario.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.