China instó a su población a almacenar víveres ante rebrotes de Covid-19

por: Elena Velásquez

07/11/2021 | 11:00 am

AP

Durante la última semana, autoridades de China exhortaron a la población general a realizar “esfuerzos para asegurarse el aprovisionamiento de víveres”, debido a los nuevos rebrotes de Covid-19 que se han registrado en diversas zonas del país.

A través de un comunicado, el Ministerio de Comercio chino pidió a las autoridades locales que se garantice el suministro de alimentos, tratando de mantener la estabilidad de los precios, y adicionalmente, hizo un llamado a las familias a “hacer acopio de artículos de necesidad básica en caso de emergencias”.

En este sentido, medios estatales señalaron que estas sugerencias del Gobierno a la población general, buscan “garantizar que los ciudadanos no tengan problemas si se impone un confinamiento en su zona”, puesto que anteriormente, “muchas personas se quedaron sin víveres en casa después de que sus complejos residenciales cerraran debido a los casos de Covid-19”.

Covid-19

En las últimas semanas, la nación asiática ha debido volver a decretar confinamientos parciales y totales en algunas ciudades, debido al incremento en la cifra de contagios asociados a la variante delta del virus; la cual se ha demostrado científicamente, es más transmisible que la cepa original.

Según datos de la Comisión Nacional de Sanidad, desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 97 mil positivos confirmados y más de 4 mil 600 muertes asociadas a la enfermedad.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.