China: Explosión en Yancheng dejó 47 muertos y 640 heridos

por: Yesimar Gerdler

22/03/2019 | 2:00 pm

@abc_es

Autoridades locales de la ciudad de Yancheng, China, informaron que 47 personas murieron durante una explosión registrada este jueves en un polígono industrial de la localidad.

Debido al incidente, en el que también resultaron heridas 640 personas, 58 de ellos de gravedad; tuvieron que ser evacuados mas de 3 mil habitantes de la zona donde varios edificios fueron arrasados.

El hecho tuvo lugar a las 2:48 pm, hora local, luego de declararse un incendio en una planta de pesticidas ubicada en el sector. Los trabajadores quedaron atrapados después de que algunos edificios se derrumbasen a causa de la onda expansiva, que también destruyó los cristales de inmuebles de viviendas cercanas.

Los ejecutivos de la planta se encuentran detenidos, según informó el diario South China Morning Post, que indicó que la empresa propietaria había recibido seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.

El alcalde de Yancheng, Cao Lubao, anunció que el incendio ya está extinguido, después de que decenas de bomberos trabajaran para sofocarlo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.