China espera convertirse en el mayor distribuidor de vacunas anticovid

por: Elena Velásquez

28/02/2021 | 11:00 am

Pixabay - Imagen Referencial

A fin de convertirse en el mayor distribuidor de vacunas anticovid para países en desarrollo, China espera aumentar su producción de dosis contra el Covid-19 entre este año y el 2022.

De acuerdo a las declaraciones del presidente de la Asociación de la Industria de Vacunas chinas, Feng Duojia, el objetivo de la nación es incrementar la producción en 2 millones de dosis este año y 4 mil millones en 2022, que según sus cálculos, serían suficientes para cubrir un 40% de la demanda global.

Según los datos del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, hasta el momento han distribuido vacunas anticovid a 22 naciones en desarrollo y han prestado asistencia a otras 53; tan solo el Grupo Farmacéutico Nacional, Sinopharm, ha entregado unos 43 millones de dosis de su vacuna, 34 millones de ellas para ser administradas en la nación.

Hasta el momento, los antígenos desarrollados por Sinopharm, así como los de las farmacéuticas Sinovac y CanSino, han sido aplicadas en algunos países de África y Latinoamérica, además de Birmania, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Tailandia, Malasia, Hungría y Serbia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.