China: Asciende a 26 el número de fallecidos por coronavirus de Wuhan

por: Elena Velásquez

24/01/2020 | 11:30 am

AP

Según el último reporte de las autoridades chinas, el coronavirus de Wuhan ha dejado un saldo de 26 fallecidos y otras 887 personas contagiadas; de las cuales al menos 177 se encuentran en estado de gravedad.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Sanidad de China, la cifra de afectados se incrementó luego que esta mañana se registrara un nuevo deceso y se confirmara el contagio de otras 57 personas.

Asimismo, el organismo de salud señaló que en las últimas horas, se conocieron las dos primeras muertes fuera de Hubei; provincia donde se originó el extraño brote y que, con la intención de frenar a propagación de la enfermedad, estará aislada a partir de este viernes.

En este sentido y en vista de la llegada del Año Nuevo chino, las autoridades de las provincias afectadas han elevado sus controles sanitarios y, en algunos lugares, también han optado por suspender las celebraciones.

Hasta el momento, se ha comprobado la presencia del virus de Wuhan en 13 provincias chinas, además de las regiones de Macao y Hong Kong; así como casos aislados en Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Taiwán y Tailandia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.