China anunció sanciones contra 11 funcionarios de Estados Unidos

por: Jonás Rodríguez

10/08/2020 | 1:00 pm

@zlj517

El Gobierno de China anunció sanciones contra 11 funcionarios estadounidenses por “interferir” en los asuntos internos de Hong Kong, esta medida es implementada tres días después de que el Gobierno estadounidense sancionó a las principales autoridades de la ciudad semiautónoma.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Zhao Lijian, informó que estas normativas entrarán en vigor a partir de este lunes, 10 de agosto.

Entre los individuos sancionados destacan los senadores republicanos Ted Cruz, Marco Rubio, Josh Hawley, Tom Cotton y Pat Toomey; asimismo, el representante en el Congreso, Chris Smith.

También son objeto de sanciones el presidente de la Fundación Nacional para la Democracia, Carl Gershman; el dirigente del Instituto Democrático Nacional, Derek Mitchell; y el presidente del Instituto Republicano Internacional, Daniel Twining.

La lista de penalizados la completan el director ejecutivo de la ONG Human Rights, Kenneth Roth, quien además tiene prohibida la entrada a Hong Kong desde el pasado mes de enero; y el encargado de la Casa de la Libertad, Michael Abramowitz.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.