Chile registró un muerto y casi 580 detenidos tras jornada de protestas

por: Jonás Rodríguez

19/10/2020 | 1:00 pm

@notimerica

Las autoridades de Chile informaron que en la noche de este domingo, 18 de octubre, se registraron varias manifestaciones “violentas” a nivel nacional, las cuales dejaron un saldo de una persona fallecida y casi 580 detenidas.

En este sentido, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, detalló que el fallecido recibió un impacto de bala durante el ataque a un vehículo policial en la localidad de Pedro Aguirre Cerda (en la periferia de Santiago) y destacó que el hecho está “bajo investigación”.

“Avanzada la noche ya no hubo manifestaciones, ya no quedaban personas en Plaza Italia, pero se mantuvieron hechos graves de violencia”, señaló Galli.

Según las cifras divulgadas, del total de arrestos, 287 se efectuaron en Santiago; entre ellos, figura el apreso de un militar de la Armada que, de acuerdo a las informaciones, estaba en su “día libre”.

Además, el balance oficial reportó una veintena de saqueos, cerca de 50 patrullas policiales dañadas, dos incendios en iglesias capitalinas y 116 oficiales heridos, seis de ellos de gravedad.

“No se puede ser ambiguo con esa violencia (…) Cuando se es ambiguo con la violencia, se permite que ésta sea usada como excusa para demandas legítimas”, afirmó el funcionario.

Estas protestas se llevaron a cabo durante la conmemoración del primer aniversario del denominado “estallido social”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.