“El Chapo” Guzmán calificó al Gobierno de Estados Unidos de “corrupto”

por: Yesimar Gerdler

17/07/2019 | 4:00 pm

@NTN24

El narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, calificó al Gobierno de Estados Unidos de “corrupto” luego de ser sentenciado a cadena perpetua en Nueva York.

El líder del cartel de Sinaloa hizo la declaración ante el juez Brian Cogan tras no testificar durante su juicio, que se alargó 11 semanas hasta el pasado febrero

Guzmán, de 62 años, fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión, pena solicitada por la Fiscalía, además de la confiscación de 12 mil 600 millones de dólares en compensación al tráfico de miles de toneladas de estupefacientes.

Sin embargo, la defensa del narcotraficante consideró que el juicio fue un “espectáculo” y adelantó que planean apelar la decisión.

Chapo

“Cuando fui extraditado (en enero de 2017) esperaba un juicio justo donde mi fama no fuera determinante para administrar justicia, pero pasó lo contrario”, señaló El Chapo, declarado culpable de 10 cargos, incluyendo el mantener una empresa criminal de manera continuada.

En ese sentido, Guzmán aseguró vivir “una tortura” bajo las extremas condiciones del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en el que lleva recluido dos años y medio.

“Ya que el Gobierno me enviará a una cárcel donde se olvidarán de mi nombre, tomo la oportunidad para decir que aquí no hubo justicia”, manifestó.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.