CE donará mil millones de euros al año para agencia antipandemias

por: Jonás Rodríguez

15/09/2021 | 1:00 pm

Pixaba

Este miércoles, 15 de septiembre, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, informó que dicho ente otorgará mil millones de euros al año para financiar la operatividad de una agencia antipandemias.

“La prioridad final es fortalecer nuestra preparación para una pandemia”, precisó la dirigente durante su intervención en el acto de apertura, en el Parlamento Europeo, del debate del Estado de la Unión.

De igual forma, la delegada precisó que dicha institución será presentada, de forma oficial, este jueves 16 de septiembre, bajo el nombre de Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (Hera). La misma entrará en funcionamiento en 2022.

“(La agencia) debería estar respaldada por una inversión del ‘Equipo Europa’ de 50 mil millones de euros para 2027”, agregó.

Italia

En este sentido se conoció que, de acuerdo a los medios, la CE aportaría unos 6 mil millones de euros, mientras que el resto de la financiación provendría de los Estados miembros y otras contribuciones.

El propósito principal de la iniciativa será vigilar y controlar la aparición de nuevas variantes del coronavirus en la UE y, de ser necesario, adaptar rápidamente las vacunas.

“(Su objetivo) será asegurarse de que ningún virus convierta jamás una epidemia local en una pandemia mundial (…) No hay mejor retorno de la inversión que eso”, comentó.

Francia

Por otra parte, Von der Leyen destacó el accionar de la Unión Europea durante la pandemia, tanto en el plano económico como sanitario. Además, indicó que, pese a las “críticas”, Europa está entre “los líderes del mundo”.

“Más del 70% de nuestra población adulta está plenamente vacunada (…) Somos los únicos que hemos compartido la mitad de nuestra producción de vacunas con el resto del mundo”, expresó.

Finalmente, la encargada aseguró que el siguiente ítem prioritario de la comunidad europea es “acelerar la vacunación global”, puesto que en los países en desarrollo se ha inmunizado a menos del 1% de la población.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.