Casos de coronavirus en Sudáfrica superaron los 100 mil

por: Jonás Rodríguez

23/06/2020 | 1:00 pm

@bbcmundo

Las autoridades de Sudáfrica informaron que en las últimas 24 horas se registraron más de 4 mil casos positivos de coronavirus en la nación, superando la barrera de los 100 mil afectados.

Estos datos posicionan al país sudafricano como el territorio más afectado por el virus en ese continente, acumulando un tercio de las infecciones totales en la región y, aproximadamente, un cuarto de las muertes registradas.

Además, se encuentra entre los 10 países con más casos activos de Covid-19 en el mundo.

La zona más afectada del territorio sudafricano es la provincia del Cabo Occidental, la cual registra más de 50 mil casos y mil 458 muertes.

Las autoridades presumen que la localidad alcanzará su pico de contagios en los próximos días.

“Aunque no podemos señalar la fecha exacta en la que alcanzaremos este pico, estamos experimentando una creciente presión en nuestros hospitales.”, afirmó el jefe del Gobierno Cabo Occidental, Alan Winde.

Las medidas sanitarias implementadas por Sudáfrica permitieron que el avance del virus se ralentizara, sin embargo, no se detuvo.

A principios del mes de junio, el Presidente de la nación, Cyril Ramaphosa, intentó reabrir la economía sudafricana para mitigar los efectos de la pandemia.

Sudáfrica acumula hasta la fecha más de 100 mil infectados, más de 50 mil recuperados y aproximadamente 2 mil fallecidos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.