Casos de coronavirus en México superaron los 256 mil

por: Jonás Rodríguez

06/07/2020 | 1:00 pm

@HLGatell

Las autoridades sanitarias de México informaron que hasta este domingo, 05 de julio, se han detectado más de 256 mil casos positivos de coronavirus en el país.

En las últimas 24 horas, la nación azteca reportó 4 mil 483 infectados por el virus y 273 fallecidos. Con estas cifras, México contabiliza 256 mil 848 casos positivos y 30 mil 639 fallecidos desde el inicio del virus.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en Ciudad de México, epicentro de los contagios en el país, se ha registrado un “descenso progresivo y consistente en la incidencia de Covid-19”.

Estados Unidos

Sin embargo, Gatell exhortó a todos los mexicanos a mantenerse atentos para evitar un repunte de la pandemia.

Además, el encargado sanitario consideró acertada la decisión del Gobierno de la capital de cerrar los comercios del centro histórico, debido al incumplimiento de las medidas sanitarias, impuestas por las autoridades, por parte de algunos establecimientos.

Recientemente, México se convirtió en el quinto país en el mundo con más muertes por Covid-19, superando a España y Francia. Los primeros cuatro lugares de esta lista están ocupados por Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.