Cáritas Española movilizó voluntarios para combatir ébola en el Congo

por: Elena Velásquez

24/08/2019 | 4:00 pm

@CABLENOTICIAS

La organización oficial de la Iglesia católica en España, Cáritas Española, movilizó a 6 mil 200 voluntarios para ayudar a combatir la epidemia de ébola que se vive en la República Democrática del Congo (RDC).

En este sentido, los enviados del ente católico se han encargado de distribuir insumos y brindar atención directa a muchas de las personas que se encuentran en cuarentena; así como realizar campañas de sensibilización de la población y vigilancia de la enfermedad, para lograr la detección y el aislamiento de nuevos casos de manera oportuna.

En relación a esto, una de las técnicos de la organización, Alicia Fernández, quien se encuentra en el país africano, señaló que la lucha contra este virus “debe darse en las comunidades más que en los hospitales”, pues los habitantes deben conocer “las medidas higiénicas para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad”.

ÉBOLA Congo

Sin embargo, de acuerdo a las informaciones oficiales del Gobierno del Congo, recientemente se han registrado nuevos casos de contagio en la región de Goma; lo que ha encendido las alertas sobre una posible expansión del virus hacia otras naciones cercanas como Uganda y Sudán del Sur.

Por ello, otros grupos de voluntarios de Cáritas, se encuentran en las fronteras para formarse en los mecanismos de atención y control de esta enfermedad; de manera que, si se detecta algún nuevo caso de contagio, se puedan activar inmediatamente los protocolos de respuesta.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.