Canadá prohibió el cautiverio de delfines, ballenas y marsopas

por: Elena Velásquez

23/06/2019 | 7:00 pm

Pixabay

Canadá aprobó el proyecto de ley S-203, donde se prohíbe el cautiverio de tres especies marinas como las ballenas, delfines y marsopas.

El marco legal admitido por el Parlamento de la nación norteamericana, entrará en vigencia a finales de este mes, por ende; científicos, organismos de protección a la vida animal y activistas políticos, han respaldado la decisión; entre ellos, la diputada por el Partido Verde, Elizabeth May, quien aseguró que “los cetáceos necesitan del océano, requieren de espacio y de comunicación acústica a grandes distancias”.

La medida se extiende a todo tipo de acto que se pueda considerar cautiverio de estas especies, incluyendo exportación e importación de ejemplares, embriones y esperma, para la reproducción en centros o parques acuáticos.

El proyecto estipula que la captura y traslado de estos animales, podrá efectuarse solo en caso de emergencia y con la autorización correspondiente, si algún ejemplar hallado presenta algún tipo de padecimiento o enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Sin embargo, el parque de diversiones Marineland (ubicado en Ontario), así como en el acuario de Vancouver, tendrán un permiso especial que les permitirá conservar las especies que poseen, sin oportunidad de añadir ejemplares nuevos o promover la reproducción en el lugar.

Por infringir esta ley, los implicados podrían enfrentar multas que pueden ser superiores a los 200.000 dólares canadienses.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.