Canadá mantendrá cerradas sus fronteras hasta el 31 de julio

por: Jonás Rodríguez

01/07/2020 | 1:00 pm

@EVTVMiami

Las autoridades de Canadá anunciaron que no permitirán la entrada de extranjeros hasta finales del mes de julio por la pandemia del Covid-19.

“La introducción o diseminación de la enfermedad supondría un riesgo inminente y grave para la salud pública en Canadá (…) La entrada de personas en Canadá que han estado recientemente en otro país puede introducir o contribuir la propagación de la enfermedad”, explicaron las autoridades de la capital canadiense, Ottawa.

Asimismo, recomendaron a sus habitantes no viajar fuera de las fronteras del país norteamericano. Por su parte, los canadienses que regresan del extranjero deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

La prohibición de entrada a Canadá por parte de personas foráneas tiene algunas excepciones, entre ellas destacan los trabajadores catalogados como esenciales; los familiares directos de ciudadanos canadienses o residentes permanentes; y los estudiantes internacionales que se educan en el país.

En cuanto a su país vecino, Estados Unidos, Canadá tiene un trato específico el cual prohíbe los viajes entre los dos países, a excepción del personal esencial y trabajadores comerciales, hasta el 21 de julio; por esta razón el territorio estadounidense no se ve afectado por la extensión del cierre de la frontera.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.