Bulgaria: Incendió de autobús dejó 46 personas fallecidas

por: Jonás Rodríguez

23/11/2021 | 10:00 am

El Nacional

El ministerio del Interior de Bulgaria informó que 46 personas fallecieron la madrugada de este martes 23 de noviembre, cerca la ciudad Bosnek, ubicada al sur de Sofía; durante el incendio de un autobús.

En este sentido, el ministro de dicho departamento, Boyko Rashkov, reveló que entre las víctimas figuran 12 menores de edad y 34 adultos, quienes “quedaron completamente calcinados”.

De igual forma, se conoció que siete personas lograron sobrevivir al siniestro y que las mismas fueron trasladadas al hospital de Sofía, donde se encuentran en “estado estable”.

Según el informe de las autoridades, el trasporte, que trasladaba al menos 52 personas, tenía matrícula de Macedonia del Norte y venía de una visita turística a Estambul (Turquía).

Hasta el momento, se desconocen las causas del incidente, sin embargo, los funcionarios búlgaros iniciaron las averiguaciones para esclarecer el hecho.

Tras informarse del accidente, el Gobierno de Macedonia del Norte envió a varios miembros de su gabinete, incluidos el primer ministro, Zoran Zaev, y el ministro de Exteriores, Buyar Osmani; al lugar del acontecimiento.

Asimismo, algunos de los enviados se trasladaron al hospital de Sofía para visitar a los sobrevivientes del incendio.

“Esperemos que podamos aprender las lecciones de este trágico incidente y que podamos prevenir estos incidentes en el futuro”, declaró el primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev.

Los informes preliminares teorizan que el autobús pudo haber chocado contra un bordillo o una barandilla de la autopista, tras lo cual se produjo una explosión que destruyó el vehículo por completo.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.