Brexit: Nuevo primer ministro no podrá cambiar parámetros del acuerdo

por: Elena Velásquez

16/06/2019 | 4:00 pm

Wikimedia

La Comisión Europea (CE), aseguró que el nuevo primer ministro de Reino Unido, no podrá cambiar los parámetros del acuerdo del Brexit, así lo informó en rueda de prensa, el portavoz del ente, Margaritis Schina.

El diplomático, dijo “lo que hay sobre la mesa ha sido negociado con éxito por la Comisión y ha sido aprobado por todos los Estados miembros”, por lo cual, no estarían dispuestos a aceptar que el nuevo mandatario quisiera cambiar el acuerdo.

Este pronunciamiento, se efectuó luego que el miembro del Partido Conservador y principal favorito para reemplazar a Theresa May, Boris Johnson, asegurara en una entrevista para el Sunday Times, que de convertirse en primer ministro, no cumpliría con el acuerdo de ruptura acordado con la Unión Europea, valorado en 44.000 millones de euros.

Durante esta entrevista, el político aseguró que los socios del Estado, “deben entender que el dinero va a quedar retenido hasta el momento en que haya más claridad sobre el camino a seguir”.

Ante esta situación, el Reino Unido continúa a la expectativa con respecto a su salida de la Unión Europea (UE), proceso que se ha alargado por la falta de consenso interno y cuya fecha límite para ejecutarse, es el 31 de octubre de este año.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.