Botsuana y Sudáfrica poseen el 62% de los casos por variante ómicron

por: Elena Velásquez

02/12/2021 | 1:00 pm

@bbcmundo

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), Botsuana y Sudáfrica acumulan el 62% de los contagios asociados a la variante ómicron.

En un comunicado, la oficina del organismo para África, destacó que los países del continente están “redoblando las medidas para detectar y controlar” la propagación de esta nueva cepa y que, hasta la fecha, solo cuatro naciones han reportado casos ligados a la misma.

En este sentido, el documento refiere que hasta este jueves, 02 de diciembre, Sudáfrica ha detectado 172 contagios por variante ómicron, Botsuana reportó otros 19, y Nigeria ha contabilizado tres casos; mientras que Ghana, que también confirmó la presencia de esta variante en su territorio, aún no ha informado la cifra de casos ligadas a esta.

África

Al respecto de esto, la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, reiteró que “la detección y la notificación oportuna de la nueva variante por Botsuana y Sudáfrica ha hecho que el mundo gane tiempo”, puesto que los estudios preliminares sugieren que esta cepa supone “un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras variantes preocupantes”.

“Tenemos una oportunidad, pero debemos actuar con rapidez y aumentar las medidas de detección y prevención (…) Los países deben ajustar su respuesta al Covid-19 y evitar que un aumento en los casos se extienda por África y posiblemente abrume los centros de salud ya abrumado”, explicó.

Hasta la fecha, más de 20 naciones del mundo han registrado casos de la nueva variante que, según la OMS, se compone de 32 mutaciones.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.