Borrell: Misión de observación ayudará a solucionar la crisis política en Venezuela

por: Jonás Rodríguez

30/11/2021 | 1:00 pm

@noticias24

Este martes, 30 de noviembre, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró que enviar una Misión de Observación Electoral (MOE) a Venezuela fue una “decisión correcta”,  puesto que, a su juicio, la misma ayudará a encontrar una solución a la “crisis política de la nación”.

“Enviar esta misión fue una decisión controvertida, sin embargo, estoy convencido de que contribuirá a ayudar a encontrar una solución a la crisis venezolana a través del diálogo político”, declaró.

Asimismo, destacó que durante los primeros informes recibidos con respecto a las elecciones regionales y municipales del país latinoamericano, se reconocieron “algunas mejoras concretas en el proceso electoral”, algo que consideró un avance. No obstante, recordó que también se detectaron “importantes problemas estructurales”.

En este sentido, indicó que entre estos problemas, figura “la falta de independencia judicial y el incumplimiento del estado de derecho”, así como “el uso de recursos estatales para campañas políticas, descalificaciones arbitrarias y falta de independencia de los medios”.

Sin embargo, destacó que la contribución más importante de esta comitiva será el informe final que incluirá recomendaciones para futuras elecciones.

“Cómo organizar elecciones libres y justas es de hecho uno de los temas clave para cualquier solución negociada políticamente a la crisis venezolana”, agregó.

Finalmente, señaló que la UE continuará esforzándose para ayudar a conseguir “la reconciliación y la reinstitucionalización en Venezuela”.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.