Borrell: Envío de misión electoral a Venezuela está sujeto a papel de la oposición

por: Elena Velásquez

16/09/2021 | 10:00 am

@noticias24

Recientemente, el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, aseguró que el posible envío de una misión electoral a Venezuela para los comicios del 21 de noviembre, está sujeto al “papel de la oposición”.

“Si hay una misión o no va a depender del papel de la oposición (…) Si la oposición se presenta a las elecciones y se presenta unida y quiere competir electoralmente para ellos puede ser una garantía que haya una misión de observación electoral”, explicó a medios españoles durante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

En este sentido, el también vicepresidente de la Comisión Europea indicó que ha estado “siguiendo todos los pasos técnicos” para el envío de una misión de observación al país sudamericano, pero hasta el momento no se ha tomado la decisión de hacerlo.

Asimismo, recordó que este tipo de misiones electorales son integradas por “un conjunto representativo del Parlamento Europeo” y, por tanto, se encargan de realizar “observaciones muy técnicas, muy objetivas que huyen de toda clase de simpatía o antipatía a priori por los actores”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.