Boris Johnson confió en alcanzar acuerdo de “brexit” antes de octubre

por: Yesimar Gerdler

09/09/2019 | 4:00 pm

@ChinaDaily

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confió en alcanzar un acuerdo de “brexit” antes del venidero 31 de octubre, sin embargo, admitió que el no conseguirlo será un “fracaso político” de Londres y Dublín.

El Jefe del Ejecutivo británico ofreció las declaraciones durante su primer encuentro con su homólogo irlandés, Leo Varadkar, desde que asumiera el cargo el pasado mes de julio.

El objetivo de la reunión entre ambos funcionarios tuvo como finalidad intentar resolver el principal obstáculo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE): la salvaguarda irlandesa.

Esa cláusula de seguridad, que Johnson exige sea eliminada del acuerdo negociado por su predecesora Theresa May, tiene como objetivo evitar una frontera entre las dos Irlandas, manteniendo a la provincia británica alineada con ciertas normas del mercado único y la unión aduanera, mientras que el resto del Reino Unido quedaría fuera de esos espacios económicos.

No obstante, Johnson se mostró confiado en lograr un pacto con la UE en la reunión del Consejo europeo del próximo 17 de octubre, si bien no se aparta de su determinación de cumplir, con o sin acuerdo, el calendario establecido para el “divorcio” británico.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.