Bolivia convocó elecciones generales para el próximo 06 de septiembre

por: Jonás Rodríguez

26/06/2020 | 1:00 pm

@dw_espanol

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) pautó para el próximo 06 de septiembre las elecciones generales pendientes en el país sudamericano.

Esta jornada electoral estaba prevista para el pasado 03 de mayo, sin embargo, fue aplazada debido a la pandemia del coronavirus.

El ente electoral informó que a partir de este viernes, 26 de junio, se reanudará el proceso para los comicios. Asimismo, explicó que las candidaturas se mantendrán cerradas y que se ampliará el plazo para la inscripción de votantes.

Bolivia

El proceso electoral en el país boliviano se interrumpió el pasado 22 de marzo, después que el Gobierno de la nación declaró cuarentena total en Bolivia.

“En las próximas semanas, el Tribunal Supremo Electoral, con los Tribunales Departamentales, continuarán el trabajo arduo de afinar y definir los protocolos para que las actividades preparatorias y la misma jornada electoral se cumplan con las debidas protecciones, tanto de distancia social como de equipamiento, a partir de las recomendaciones de autoridades nacionales y expertos internacionales”, cita el comunicado emitido por el TSE.

Además, el órgano electoral publicó el calendario oficial de los comicios a través de su cuenta en la red social Twitter.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.