Boeing pidió disculpas por víctimas en accidentes del 737 MAX

por: Yesimar Gerdler

17/06/2019 | 8:00 pm

@ReutersLatam

El presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes (BCA), Kevin McAllister, pidió disculpas por las víctimas de los dos accidentes del 737 MAX y aseguró que “son conscientes” de que deben “trabajar para recuperar la confianza”.

El ejecutivo ofreció las declaraciones durante una conferencia de prensa junto a varios de los principales directivos de la empresa en la primera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París, Francia.

McAllister explicó que ya se han realizado más de 280 vuelos de prueba con modificaciones del programa informático de control de vuelo MCAS 12.1 que incorporan lecciones de los siniestros recientes.

En ese sentido, indicó que aunque las conclusiones definitivas están por llegar, con ese software se han relacionado los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air, ocurrido en octubre de 2018; y 302 de Ethiopian, en marzo de 2019, en los que murieron casi 350 personas.

En relación a la interrogante de cuándo podría volver a operar el modelo 737, el CEO se negó a especular sobre una fecha y argumentó que eso depende de las autoridades de supervisión.

Sin embargo, resaltó que Boeing está trabajando para que cuando eso ocurra “sea uno de los aviones más seguros que ha volado nunca”.

Al respecto, McAllister vinculó las precauciones tomadas con el modelo 777X, cuyo primer vuelo ha sido aplazado tras la detección de un problema en el motor, con el mal momento que atraviesa el 737 MAX, al señalar que “todas las lecciones de este servirán y se aplicarán en el programa de aquel”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.