Birmania emitió billetes con el rostro del héroe independentista, Aung San

por: Elena Velásquez

11/01/2020 | 4:00 pm

AP

En el marco de la celebración del 72 aniversario de la independencia de Birmania (Myanmar), fueron emitidos y puestos en circulación billetes con el rostro del héroe independentista, Aung San; padre de la actual Consejera de Estado, Aung San Suu Kyi.

De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, miles de los ciudadanos de la nación asiática acudieron a las entidades bancarias para cambiar sus billetes antiguos por los nuevos con efigie del fallecido militar, cuyo valor es de mil kyats (que equivale a unos 68 centavos de dólar).

Sin embargo, esta no es la primera vez que el rostro de este personaje histórico aparece en los kyats, puesto que, hasta hace 31 años atrás, cuando aún no había sido instalada la junta militar que gobernó al país desde 1988 y hasta 2011; su imagen estaba presente en gran cantidad de los billetes en circulación.

Hasta el momento, Aung San es considerado como uno de los personajes emblemáticos de la historia contemporánea de Birmania (Myanmar), especialmente por la fracción étnica bamar, siendo recordado por fundar el Éjercito birmano y estar a la cabeza de las negociaciones con el Reino Unido para la separación e independización del país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.