Bielorrusia y Rusia realizaron maniobras militares en la frontera con Ucrania

por: Jonás Rodríguez

01/12/2021 | 1:00 pm

@abc_es

Recientemente, el Gobierno de Bielorrusia informó sobre la ejecución, en conjunto con Rusia, de una serie de ejercicios militares en la frontera sur con Ucrania.

Asimismo, las autoridades del país europeo señalaron que la alianza militar de la Otan ha aumentado su capacidad ofensiva cerca de las fronteras bielorrusas, hecho que catalogan como “preocupante”.

Ante este hecho, los funcionarios de la Otan, de Ucrania y de Estados Unidos indicaron que estas maniobras podrían estar vinculadas a un “ataque inminente”, por lo que se mantienen a la expectativa.

No obstante, los encargados rusos negaron dicha acusación y aseguraron que tales ejercicios solo responden a los nuevos despliegues militares en los países del oeste y el sur de Bielorrusia.

“Vemos formaciones de tropas alrededor de nuestras fronteras estatales (…) Sólo podemos estar preocupados por la militarización de nuestros países vecinos, por lo que nos vemos obligados a planificar medidas de respuesta”, destacó el ministro de Defensa bielorruso, Viktor Khrenin.

Estas declaraciones son consecuentes con lo divulgado por el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien precisó que su gobierno “no se quedaría de brazos cruzados si estallaba el conflicto” en las fronteras.

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, reiteró que “cualquier agresión contra Ucrania tendrá una fuerte respuesta”, puesto que en la comunidad europea se prioriza la integridad territorial de todos sus miembros.

“Se tiene que hacer todo para dejar claro que cualquier agresión contra Ucrania tendrá una respuesta fuerte”, comentó.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.