Biden prometió instaurar “nueva era de diplomacia” tras retirada de Afganistán

por: Jonás Rodríguez

21/09/2021 | 5:00 pm

@elmundoes

Este martes, 21 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró, durante su primera intervención en LA Asamblea General de la ONU, que su país está trabajando en una “nueva era de diplomacia” tras retirar sus tropas de Afganistán, hecho que puso fin a un “período de guerra imparable”.

Asimismo, el mandatario norteamericano aseguró que el mundo está empezando una “década decisiva” para el futuro del planeta, razón por la cual destacó la importancia de que todos los países reconozcan su “humanidad común” y trabajen en equipo.

Por otra parte, en relación al conflicto entre Israel y Palestina, Biden insistió que la “solución de dos Estados es la mejor opción” para asegurar la paz y la estabilidad de la zona. Sin embargo, reconoció que este desenlace está “muy lejos”.

En este sentido, señaló que esta iniciativa le permitiría a Israel, a quien reiteró su apoyo, garantizar “su futuro como un Estado judío democrático” viviendo “en paz” junto a un Estado palestino “soberano y viable”.

“Estamos muy lejos de ese objetivo en este momento, pero nunca debemos permitirnos abandonar la posibilidad de que haya progresos”, comentó.

En cuanto al desarme nuclear, el Presidente estadounidense aseguró que su nación está “comprometida” a evitar que Irán adquiera armas nucleares. No obstante, detalló que el país está “preparado para volver al acuerdo nuclear internacional con Irán”, siempre y cuando el país asiático “se comprometa a participar”.

Finalmente, en referencia a su relación con China, el mandatario aseguró que su gestión no está buscando embarcarse en un conflicto con ese país.

“No estamos buscando una nueva Guerra Fría ni un mundo dividido en bloques rígidos”, declaró.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.