Bagdad: Atentado contra mezquita chií dejó saldo de ocho muertos

por: Elena Velásquez

21/06/2019 | 10:00 pm

EFE

Este viernes, fallecieron ocho personas y 20 resultaron heridas, producto de un atentado contra una mezquita chií en la ciudad de Sadr, Bagdad, capital de Irak.

El coronel de la comandancia de la Policía de Bagdad, Mahmud Abdelreda, informó que el hecho fue producido por “un suicida que llevaba cinturón explosivo”; el cual detonó en las afueras de la mezquita chií del Imán Al Mahdi Al Montazar, al final el rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Luego del ataque, las autoridades iraquíes cercaron la zona y los cuerpos de las víctimas mortales, fueron llevados al instituto de medicina forense.

Asimismo, se dispusieron a realizar el traslado de heridos a hospitales de la zona; sin embargo, las autoridades consideran que el número de fallecidos podría ascender, debido a la gravedad de sus heridas.

Sadr es una ciudad que alberga un gran número de seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr, que se han visto afectados por este tipo de ataques de forma continua; como el ocurrido en el mercado de la ciudad en mayo, donde 15 personas resultaron heridas y otras ocho fallecieron.

A pesar de estas cifras, el número de atentados en Bagdad ha disminuido notablemente, luego de la declaración de derrota del grupo terrorista Estado Islámico, en 2017.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.